Seguidores

Vistas de página en total

div align="center">
texto con efectos

viernes, 3 de diciembre de 2010

Ici et maintenant(:

                                                                CAPÍTULO 6    



Era Sábado.Ya entraba la luz del sol por las rejillas de la persiana.Entrecerré los ojos unas cuantas veces hasta adaptarme por completo a la luz.Me desperecé entre las sábanas y alargué la mano hasta alcanzar el móvil que indicaba las 10:30 a.m , me levanté poco a poco.


Puse la canción de "More Than Words"  y me motivé demasiado que casi me caigo por las escaleras...A mí me gusta la música a todo volumen hasta que me regañan o me dicen algo para que la baje,entonces ya no me puedo quejar.


Pero esta vez no la puse para que la escucharan mis vecinos,ya que mi madre estaba dormida ¿Sabes por qué lo sabía?,porque se escuchaba los ronquidos desde mi habitación,y mira que ella ha hecho trucos y todo para no roncar,¡hasta se puso un trapo en la boca! puag!


Y nada...Pero,me encanta ese sonido de placer y de bienestar que se está,porque eso significa que está durmiendo plácidamente,mi madre nada más que con echarse 5 minutos en el sofá,ya empiezan esos melodiosos sonidillos.


Total,que la dejé descansar,bajé cautelosamente las escaleras y ¡HORROR! ,no había pan...Tuve que recorrer toda mi calle hasta que vi  P A N A D E R Í A  B L A N C 'S... Alivio,aunque no había pan integral.Shit!


Me preparé un bocata de Filadelfia y pavo,ya que los cereales los dejo para la merienda o a la noche.
Escuché una puerta abrirse,(la casa es de los monster,porque se escucha Ñiííiiií en casi todas las puertas , eso con un poco de aceite listo...Pero como mi padre no está,pues no tenemos nada de eso...)


Apareció la figura de mi madre,con pelos revueltos de haberse peleado con la cama,restos de babas en toda la cara,rímel corrido por frotarse con las dedos...Sí,esa era mi madre,alocada pero encantadora.Me dijo con voz soñolienta:
-"Buenos días,Luna"...¿Cómo has pasado la noche?.
-Muy bien,sólo que el viento amortiguaba mis sueños...Y era difícil reconciliarlos...


Mi madre tenía un brillo especial en los ojos,sería por la luz,imaginé.
Se preparó un vaso de café,sin leche,con mucha azúcar y a sorbo pelado,muy simple la verdad.Yo,la verdad,prefiero cien mil veces el colacao,es más sano y no te deja tan mal sabor de boca.


Una vez que mi madre terminó el café,me dedicó una sonrisa que me dio vergüenza mirarla a la cara y me dijo:


-"¿Te apetecería ir al centro comercial Marcy's?"


Escuché la palabra "CENTRO COMERCIAL" y fui directa a la puerta  y dije:


-Te estoy esperando,mamá-y le guiñé un ojo-.

4 comentarios:

  1. me ha guastado mucho este relato, contado siempre con un profundo sentido del humor.
    Un placer visitarte, un abrazo de josef.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!! y la foto.. (L)
    yo también te sigo, un besotee

    ResponderEliminar
  3. La imagen es encantadora!.
    Leyendo la descripción de la madre de Luna, me acordé de la mia, la facilidad para dormir, los ronquidos, el café, la belleza oculta y natural...

    Besos***

    ResponderEliminar